Ubisoft ha comunicado que no va a estar presente en la edición de este año del E3, que se celebrará en la ciudad de Los Angeles entre el 13 y el 16 de junio. Se une de esta manera a Nintendo, Sony y Microsoft, que meses atrás ya anunciaron que tampoco iban a participar en esta feria de los videojuegos.
Un portavoz de Ubisoft ha indicado que, aunque en un principio tenían la intención de acudir, finalmente van a optar por organizar un evento propio un día antes de que abra sus puertas el E3 en el que mostrarán las novedades que tienen preparadas para la segunda mitad del año.
La decisión de Ubisoft es una prueba más de que el E3, que durante más de 20 años había sido la mayor convención de la industria de los videojuegos y el escenario escogido habitualmente por fabricantes y estudios para presentar sus consolas y juegos más destacados, está tocado de muerte.
Sin la presencia de las principales compañías del sector, que ahora prefieren dar a conocer sus lanzamientos a través de sus respectivos canales de YouTube y Twitch, la expectación y el interés por lo que pueda acontecer en el E3 se ha situado en mínimos históricos y nada hace pensar que las cosas vayan a cambiar en los próximos años. Si acaso, es muy probable que empeoren aún más.