Sony ha informado que la integración de Twitter (X) en la PlayStation 4 y la PlayStation 5 va a llegar a su fin el 13 de noviembre. A partir de esa fecha no se podrán vincular cuentas de dicha red social en sus consolas ni será posible publicar capturas de pantalla o vídeos grabados de las partidas que se jueguen.
Tras estas modificaciones, quienes quieran subir clips de sus gameplays a Internet, deberán hacer uso de la PlayStation app, que está disponible tanto para iOS como para Android.
La compañía japonesa no ha explicado el motivo por el que ha tomado esta decisión, aunque diversas fuentes apuntan a que podría estar relacionada con el cambio en los términos de uso de las APIs de Twitter y a su nueva política de precios.
De hecho, Microsoft ya desactivó la posibilidad de compartir capturas en Twitter desde la Xbox One y la Xbox Series X/S meses atrás, lo mismo que hizo Blizzard después de que esta red social anunciase que el uso de su API iba a dejar de ser gratuito.
Esta noticia se produce apenas unos días después de que Twitter haya reconocido oficialmente, en un documento facilitado a sus propios empleados, que su valoración actual es de 19.000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que Elon Musk pagó un año atrás para hacerse con el control de la compañía.