Twitter ha estrenado hoy una novedad muy interesante que consiste en que, por primera vez, permite combinar fotografías, GIFs y vídeos en un mismo mensaje. Para hacerlo, tan solo hay que pulsar en el icono de la imagen del compositor de tweets de iOS y Android y añadir los archivos que se deseen.
Hasta ahora no se podían mezclar contenidos multimedia de orígenes diferentes, de manera que había que escoger entre un formato u otro antes de publicar un mensaje. Esa restricción ha desaparecido, aunque sigue estando vigente el límite de cuatro fotos o vídeos como máximo por tweet.
Esta funcionalidad se comenzó a probar entre un pequeño grupo de usuarios a finales de julio y, apenas un par de meses después, ya se ha puesto a disposición de los millones de personas que utilizan diariamente esta plataforma. Veremos si la compañía estadounidense hace lo mismo con la opción de editar mensajes, que por el momento sólo la tienen activada los usuarios del servicio de suscripción de pago Twitter Blue.