Twitter se ha puesto en contacto en los últimos días con algunos de sus usuarios más populares para instarles a que dejen de incluir enlaces hacia fotografías de Instagram en los mensajes que publican. Con este movimiento, la empresa estadounidense pretende disminuir la visibilidad de un servicio con el que compite directamente y conseguir que más gente se decida a subir las fotografías que toma a sus servidores.
Esta controvertida decisión se produce algo más de dos años después de que Instagram deshabilitase la opción de mostrar en Twitter las fotos que hacen sus usuarios. El objetivo último de esta medida, que el tiempo ha demostrado acertada, era que la gente que quisiese ver dichas imágenes tuviese que hacerlo desde Instagram y, además, reafirmar que no eran una plataforma dependiente de Twitter sino un rival directo.
Desde entonces, ya no se pueden ver en los tuits las imágenes que están hospedadas en Instagram. Pero a pesar de este inconveniente, muchos usuarios siguen incluyendo enlaces hacia Instagram en sus mensajes en lugar de subir las instantáneas a Twitter.
Algo que, aunque pueda resultar tedioso para algunos, es comprensible habida cuenta de que Instagram es hoy en día, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, un servicio más popular que Twitter, que tiene 284 millones de usuarios al mes. De ahí que esta última compañía no quiera seguir haciéndole publicidad gratuita.