Twitter ha dado a conocer que está ultimando un rediseño de su página web basado en las líneas estilísticas de sus apps para iOS y Android. Respecto a la versión actual, destaca sobremanera la nueva barra de navegación superior, que abandona el color oscuro y apuesta por el blanco, y en la que se han retocado y modernizado los iconos de ‘Inicio’, ‘Conecta’, ‘Descubre’ y ‘Cuenta’.
Se ha modificado también el aspecto del bloque vertical izquierdo, en el que a diferencia de lo que sucede actualmente sí aparece la imagen de fondo que podemos colocar tras nuestra fotografía de perfil. Asimismo, se han efectuado ligeros cambios en el apartado de ‘A quién seguir’, que lo hacen más llamativo desde un punto de vista visual.
La unificación del diseño general de Twitter y la adopción de una apariencia para su versión de escritorio muy próxima a la ya existente en las aplicaciones para dispositivos móviles se produce en un momento en el que el 76% de sus usuarios acceden al servicio a través de smartphones y tablets.
De ahí que resulte natural que la compañía estadounidense apueste fuerte por el diseño presente en estos últimos dispositivos, ya que en estos momentos es, con diferencia, el que más conocen y al que más habituados están la gran mayoría de sus más de 230 millones de fieles seguidores.