Twitter se ha convertido en uno de los servicios que mejor ha sabido conjugar y explotar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías hasta plasmarlas en una plataforma de microblogging que es utilizada diariamente por cientos de millones de personas tanto a través de ordenadores convencionales como, en un número cada vez más significativo, mediante smartphones y tablets.
Su uso es masivo, pero no así los ingresos que aporta a sus creadores. Y es que, su propia concepción y la manera tan particular en que estructura los contenidos hace que sea muy difícil de monetizar. Para tratar de poner coto a esta situación, sus responsables han anunciado que a partir de ahora Twitter va a mostrar anuncios publicitarios con la forma de tweets patrocinados que van a a aparecer en los resultados de las búsquedas que realicemos.
Con este cambio, Twitter expande el uso y comercialización de unos tweets patrocinados que, por otra parte, ya aparecían desde hace tiempo en el timeline. La empresa estadounidense ha querido matizar, empero, que se trata de anuncios poco invasivos, en la línea de Google AdSense, que no perjudican la navegación entre los mensajes que dejan los usuarios del servicio y que en la mayoría de casos están relacionados con las búsquedas que se llevan a cabo.
Un punto este último que, por lo que he podido ver en las pruebas que he realizado mientras escribía este artículo, se ajusta bastante a la realidad. Así lo ponen de manifiesto las capturas de pantalla que he realizado y que tienes a continuación, en las que aparece la publicidad de Autodesk tras buscar «Microsoft» o la de Firefox cuando el término introducido es «Android»: