Twitter ha añadido otra métrica para cuantificar la repercusión de los tuits y cómo interactúan con los mismos las personas que los leen. Se trata de un botón de Favoritos situado al lado de los clásicos Me gusta, Retweet o Compartir.
De momento, este contador se ha implementado únicamente en la app para iOS y sólo aparece cuando se visita la página de detalles de un mensaje. Twitter ha indicado que tiene planificado llevar esta funcionalidad a más usuarios, aunque no ha concretado cuándo se incluirá en la app para Android o en su web.
A diferencia de lo que sucede con otras opciones, cuando se pulsa sobre este botón no se muestra la lista de personas que lo han marcado como tal. Twitter indica que esos datos son privados y que cada cuenta sólo puede ver los que ha añadido a su lista de favoritos, pero no los de los demás.
La idea detrás de este contador es que cada usuario pueda saber, no sólo el número de veces que se leen sus mensajes, sino también si aquellos que lo hacen los consideran útiles. Una información que se puede utilizar para refinar el tipo de contenidos que se publican y el enfoque que se les da. O eso es al menos lo que cree Twitter…
FOTOGRAFÍA: BASTIAN RICCARDI