A mediados del mes pasado, Twitch modificó sus normas de uso para prohibir los canales que retransmitieran material de carácter sexual, incluidos aquellos que tuvieran «desnudos artísticos». Esa decisión hizo que algunos streamers que hasta entonces emitían este tipo de contenidos comenzasen a utilizar barras negras u otros elementos para tapar sus cuerpos.
Eso no ha gustado en las altas esferas de Twitch, hasta el punto de que la compañía ha emitido un comunicado en el que avisa que, de ahora en adelante, también va a prohibir que los canales hagan uso de esas prácticas.
Así mismo, no va a permitir la emisión de contenidos en los que sus creadores hagan uso de ángulos de cámara imaginativos que oculten ciertas partes de sus figuras y que puedan llevar a pensar a sus seguidores que están desnudos, independientemente de si es cierto o no.
Finalmente, ha dejado claro que los streamers deben utilizar prendas de ropa que cubran completamente sus zonas íntimas. A tal efecto, considera que la ropa transparente o parcialmente transparente no constituye cobertura suficiente.
Esta política de tolerancia cero tiene como objetivo consolidar a Twitch como una plataforma apta para un público familiar y mantener contentos a sus grandes anunciantes, que no quieren que sus marcas se vean asociadas con contenidos sexuales.
FOTOGRAFÍA: ELLA DON