La distribuidora de videojuegos THQ Nordic y el estudio de desarrollo Frozenbyte han anunciado que Trine 5: A Clockwork Conspiracy se va a poner a la venta este verano en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Se trata de un juego que combina elementos de los géneros de acción y de plataformas y que se desarrolla en un mundo mágico. Los protagonistas son Amadeus el Mago, Pontius el Caballero y Zoya la Ladrona, que deben hacer uso de sus habilidades especiales para abrirse paso a través de sucesivos niveles superando los obstáculos que aparecen en su camino, venciendo a sus enemigos y resolviendo los puzles con los que se van encontrando.
En Trine 5: A Clockwork Conspiracy se va a poder ajustar de manera independiente el nivel de dificultad de los adversarios y de los puzles para adaptarlos a la pericia de cada jugador. Frozenbyte ha explicado que la experiencia de juego va a variar significativamente entre el modo en solitario, en el que es necesario ir alternando entre los tres héroes para avanzar, y el modo cooperativo en línea, en el que cada jugador maneja a un personaje y las interacciones con los escenarios son más complejas.
Este es el tráiler promocional del juego:
Y aquí tenéis algunas imágenes de Trine 5: A Clockwork Conspiracy en acción para que podáis haceros una idea del aspecto gráfico y la ambientación que va a tener: