El telescopio espacial Hubble ha tomado esta imagen que tiene como protagonistas a tres galaxias situadas en la constelación de Bootes. Denominadas SDSSCGB 10189, tienen la particularidad de que se están aproximando las unas a las otras, hasta el punto de que está previsto que en un futuro acaben colisionando y formando una galaxia de mayor tamaño.
Actualmente sólo las separan unos 50.000 años luz, una distancia que en términos galácticos se considera muy cercana. A modo de ejemplo, cabe señalar que Andrómeda, la galaxia espiral más cercana a la Vía Láctea, se halla a unos 2,5 millones de años luz de nosotros.
La proximidad a la que se encuentran está causando que la interacción gravitatoria entre ellas esté distorsionando y deformando sus respectivas estructuras espirales. Los científicos confían en que su observación contribuirá a entender mejor cómo se forman las galaxias más brillantes de los cúmulos galácticos, cuyos orígenes podrían deberse a la fusión de galaxias menores como en este caso.