Todos contra el canon es una nueva plataforma integrada, entre otras, por la Asociación de usuarios de Internet, ASIMELEC, AETIC, la Asociación de Internautas y la FACUA que demanda la supresión del gravamen que se aplica actualmente a los CDs, DVDs, impresoras, escáners y demás dispositivos electrónicos.
Las entidades que se han sumado a esta iniciativa han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan lo siguiente:
El rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos. Contraviene al interés general, ya que ello conlleva que cualquier colectivo ó sector que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio, e impide el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
Para comenzar han anunciado que se reunirán con representantes de los partidos políticos presentes en el Congreso y el Senado para tratar de hacerles ver la injusticia que supone la existencia del canon tal y como está concebido en la actualidad.
Por cierto, no estaría de más que la empresa que ha diseñado la web pusiera un poquito más de su parte y efectuara los cambios necesarios para que la página se vea bien en Firefox.