Los en apariencia simples copos de nieve que todos hemos visto infinidad de veces y a los que probablemente nunca hemos prestado atención esconden en su interior un pequeño-gran tesoro en forma de cristales de hielo que adoptan figuras geométricas de una perfección imponente.
Pareciera que cincelados por maestros artesanos, su espectacularidad me ha llevado a dedicarles varios artículos que he acompañado de una serie de fotografías en las que se aprecia la verdadera dimensión que alcanzan. Si quieres echarles un vistazo, sigue los enlaces que he incluido en el párrafo anterior.
Hoy voy a volver a referirme a los copos de nieve porque un fotógrafo de origen ruso llamado Vyacheslav Ivanov ha creado un magnífico vídeo en formato timelapse sobre los mismos. Confeccionado a partir de cientos de fotografías en modo macro que ha ido tomando pacientemente, muestra de una manera que nunca antes había visto cómo crecen los cristales de hielo que los conforman hasta alcanzar su aspecto definitivo. Uno de esos vídeos que merece la pena contemplar: