TikTok ha puesto a disposición de los creadores una nueva vía para que puedan ganar dinero cuando suben sus vídeos a esta plataforma. La iniciativa ha recibido el nombre de Series, y da la opción a quienes así lo deseen de hacer que algunos de sus clips sean de pago.
Con Series, los TikTokers tienen la posibilidad de crear Colecciones de hasta 80 vídeos que sus seguidores sólo pueden visualizar pagando cantidades que oscilan entre 1 y 190 dólares. Además, las grabaciones pueden ser de hasta 20 minutos de duración, mucho más de lo que es habitual en TikTok, donde la mayoría de contenidos que se suben suelen durar segundos. Los usuarios pueden comprarlos a través de enlaces directos situados en los propios vídeos o bien a través de los perfiles de los creadores.
La empresa asiática ha indicado que, por el momento, la opción de publicar vídeos de pago va a estar restringida a un grupo selecto de creadores, aunque la idea es ponerla a disposición del resto de usuarios en unos meses, una vez se de por concluida la fase de pruebas y se corrijan los problemas que se hayan podido detectar.
TikTok ha confirmado que va a permitir que los creadores de contenido que se unan a este programa se queden con un porcentaje mayor de los ingresos, aunque no ha concretado la cifra exacta. Sí que ha señalado que sólo les restará los gastos derivados del procesamiento de los vídeos y los impuestos, pero que, en cambio, no se quedará con una parte de las compras de los clips.
El estreno de esta nueva vía de monetización es un paso más de TikTok para hacer de su servicio una opción más apetecible para quienes suben contenidos. Algo de especial importancia habida cuenta que en los últimos meses han surgido quejas entre la comunidad de creadores por los escasos márgenes que reciben en comparación con lo que sucede en otras plataformas rivales como YouTube.