TikTok está probando entre algunos de sus usuarios una versión de la app que ofrece la posibilidad de contratar un plan de suscripción mensual a cambio de no mostrar publicidad.
Las personas que la han recibido se han encontrado con que dispone de un nuevo menú en el que se les ofrece la alternativa de continuar utilizando la opción estándar, que es gratuita pero viene con anuncios personalizados, o bien optar por la de pago, que cuesta 4,99 dólares a cambio de ofrecer una experiencia de navegación libre de anuncios.
Otras redes sociales como Twitter (X) o Snapchat han implementado soluciones muy similares a lo largo del último año. Los habituales de la primera de ellas, por ejemplo, pueden contratar Twitter Premium (antes conocido como Twitter Blue), mientras que los de la segunda tienen a su disposición Snapchat+.
En ambos casos, se trata de planes que, a cambio de una suscripción mensual, ofrecen una serie de características extras que no están al alcance del resto de miembros al tiempo que reducen o eliminan completamente los anuncios que aparecen en pantalla.
FOTOGRAFÍA: JONATHAN KEMPER