TikTok podría incluir vídeos de pago

TikTok está desarrollando una nueva herramienta que ofrecerá a los creadores que publiquen contenidos en su plataforma la posibilidad de incluir vídeos de pago que sólo podrán visualizar aquellos de sus seguidores que paguen una determinada cantidad.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia que está emprendiendo TikTok para ampliar su base de usuarios y atraer a audiencias de mayor edad, que resultan muy atractivas para los anunciantes debido a que poseen un mayor poder adquisitivo que los adolescentes.

Además, la empresa china está estudiando la viabilidad de aumentar las cuantías económicas que ofrece por los vídeos que se publican, un punto éste de especial importancia después de las críticas que ha recibido por las remuneraciones tan bajas que paga en comparación con otros servicios como YouTube, Facebook o Instagram.

Y es que algunos tiktokers han admitido que apenas si ganan unos euros por la publicación de vídeos que suman millones de visualizaciones y que, cuando no consiguen que sus contenidos se hagan virales, sus ingresos se desploman y no pasan de unos cuantos céntimos al día.

Una situación que, según ha revelado The Information, TikTok va a tratar de subsanar creando un fondo de 1.000 millones de dólares que repartirá entre los creadores que suban vídeos a su plataforma. Para poder acceder a los mismos, apunta dicho medio, será necesario tener un mínimo de 100.000 seguidores y se priorizarán los vídeos de larga duración.

FOTOGRAFÍA: FOCAL FOTO

ETIQUETAS: Apps,