La ubicuidad de smartphones, tablets, ordenadores y relojes inteligentes ha llegado a tal punto que se han convertido en herramientas imprescindibles de nuestro día a día que nos permiten comunicarnos con otras personas, utilizar multitud de apps, tomar fotografías y vídeos, visitar nuestras webs favoritas, escuchar música y acceder a todo tipo de tiendas online en las que tenemos a nuestra disposición un catálogo casi inacabable de productos.
Desde la pantalla de nuestro dispositivo electrónico podemos comprar ropa, libros, alimentos, canciones, videojuegos, juguetes, productos de belleza y hasta piezas para coches. Sin ir más lejos, la aplicación de AUTODOC nos ofrece la posibilidad de adquirir todo tipo de recambios para nuestro automóvil, tanto si es de una marca europea, americana, japonesa o coreana.
Empecé a utilizar esta app hace unos días y lo cierto es que hasta la fecha no podría estar más satisfecho. Para sacarle el máximo partido, lo primero que debemos hacer cuando la instalamos es introducir el vehículo para el que queremos buscar las piezas de repuesto. Una vez completamos este paso, se nos muestran todos los productos disponibles para el coche en cuestión.
El inventario es enorme e incluye pastillas y discos de freno, bujías de precalentamiento y encendido, filtros de aceite, aire y combustible, tacos de motor, juntas y retenes, componentes de sistemas de suspensión, amortiguadores de maletera, espejos retrovisores, pilotos traseros, barras de dirección, alternadores, escobillas de limpiaparabrisas y hasta detergentes para lunas y cristales.
Si encontramos un recambio que nos interesa pero que en ese momento no vamos a comprar, podemos guardarlo en una lista de deseos para tenerlo siempre a un solo clic de distancia en caso de que más adelante queramos hacernos con el mismo.
En caso de que tengamos dudas acerca de un componente en concreto, existe un servicio de asistencia técnica mediante chat o a través del teléfono que nos puede orientar acerca de la pieza que mejor encaja para el problema que tenemos. Por otra parte, cuando realizamos el pago, la app nos envía notificaciones conforme se van produciendo cambios en el estado de envío del pedido.
De acuerdo a la información que provee esta empresa de origen alemán, dispone de un catálogo de más de 1.000.000 de piezas compatibles con casi 6.000 modelos de 45 fabricantes diferentes, de manera que existen muchas posibilidades de que encontremos el recambio que necesitemos a poco que busquemos. Por cierto, si utilizas habitualmente un iPhone o iPad y estás interesado en probar esta aplicación, puedes obtener un descuento del 2% si te la descargas siguiendo este enlace.