Threads, el servicio de microblogging que ha creado Meta para competir con Twitter, está teniendo una acogida inmejorable entre el gran público. Buena muestra de ello es que, en los 5 días que han transcurrido desde su presentación, ya se han dado de alta más de 100 millones de usuarios.
Una cifra espectacular que ha hecho de éste el estreno más exitoso que ha tenido jamás una app, superando el récord que ostentaba ChatGPT desde noviembre del año pasado cuando sumó 70 millones de nuevas cuentas tras su lanzamiento.
Para quienes todavía no la conozcan, Threads es una red social integrada en Instagram que ofrece a sus participantes la posibilidad de compartir mensajes de texto de hasta 500 caracteres, imágenes y vídeos de hasta 5 minutos de duración. Para hacer uso de la misma es imprescindible tener una cuenta en IG y, de hecho, una vez se instala el nombre de usuario y la imagen de perfil son los mismos que en esta última app.
La mejor manera para sacar partido a todas las opciones que ofrece Threads es a través de las apps disponibles para iOS y Android. También se puede acceder desde Windows, pero la experiencia de uso y las funciones disponibles son más limitadas.
Es importante reseñar que Threads no está disponible por ahora en la Unión Europea debido a las regulaciones existentes en materia de privacidad que, aunque se espera que su llegada no tarde demasiado en producirse.
El hecho de que haya sobrepasado la barrera de los 100 millones de usuarios a pesar de no estar presente en uno de los mayores mercados del mundo es especialmente relevante. Más aún si tenemos en cuenta que Twitter, el rival al que ha venido a destronar, se estima que tiene un total de 350 millones de usuarios.
Precisamente Twitter ha amenazado con emprender acciones legales contra Meta al considerar que Threads ha copiado deliberadamente su servicio. Un abogado de Twitter, ha acusado a Mark Zuckerberg de «apropiación indebida sistemática e ilegal de secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter».
Las quejas de la empresa propiedad de Elon Musk tiene su origen en que Meta ha contratado a antiguos empleados de Twitter para que contribuyesen al desarrollo de Threads. Unas personas que, en su opinión, podrían haber utilizado tecnologías propiedad de Twitter en el código de Threads. Veremos cómo acaba este asunto, pero no sería de extrañar que, si Threads sigue creciendo, las demandas judiciales de Twitter no tarden en producirse.