Threads, la alternativa a Twitter desarrollada por Facebook, está perdiendo usuarios a marchas forzadas. Después de protagonizar un estreno arrollador en el que consiguió más de 100 millones de usuarios en apenas unos días, cada vez son más las personas que están dejando de utilizar esta app.
Tanto es así que, en una reunión interna que ha mantenido esta semana con empleados de Facebook, Mark Zuckerberg ha reconocido que Threads ha perdido a más de la mitad de su audiencia. En el transcurso de la charla, el multimillonario estadounidense ha explicado que el descenso era previsible y que confía que el nivel de retención irá mejorando a medida que vayan añadiendo nuevas características.
Zuckerberg ha indicado que las prioridades más inmediatas en las que está trabajando el equipo de desarrollo de Threads son la implementación de una función de búsqueda y crear una versión de escritorio que se pueda utilizar desde ordenadores. Y es que, no hay que olvidarlo, esta app sólo está disponible en estos momentos para teléfonos móviles y tablets.
Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha manifestado en el mismo evento que están considerando introducir otras novedades que contribuyan a enganchar a más usuarios, como que las personas que entren en Instagram puedan ver hilos de Threads desde esa misma app.
Conviene apuntar que la información recopilada por diversas empresas de análisis de mercados apunta a que la caída del tráfico en Threads podría ser mucho mayor que la sugerida por el CEO y fundador de Facebook.
SimilarWeb, por ejemplo, ha señalado que los usuarios activos diarios de Threads en dispositivos Android alcanzaron un pico de 49 millones el pasado 7 de julio. Una semana más tarde cayeron hasta los 23,6 millones y el 23 de julio se quedaron en 12,6 millones. Los datos en iOS no se han hecho públicos, pero las estimaciones sugieren que la tendencia habrá sido muy similar.
Todavía es pronto para saber si Threads será capaz de recuperar su atractivo entre la enormidad de personas que crearon una cuenta durante su semana de lanzamiento, pero es muy probable que Elon Musk y sus directivos en Twitter respiren hoy más tranquilos de como lo hacían a principios de julio.
FOTOGRAFÍA: JULIO LÓPEZ