Hace un ratito, Nintendo ha presentado sus resultados económicos del periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2023. Como es habitual, ha aprovechado la ocasión para actualizar las cifras de ventas de la Switch, de la que se han vendido ya 132,46 millones de unidades.
Pero, además, Nintendo ha proporcionado información acerca de las ventas cosechadas por sus videojuegos más populares, algunos de los cuales están siguiendo unas trayectorias comerciales pocas veces antes vistas.
Para sorpresa de absolutamente nadie, el título más vendido de la Nintendo Switch es Mario Kart 8 Deluxe, seguido de Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.
Esta es la lista completa con los 10 videojuegos más vendidos:
- Mario Kart 8 Deluxe (57,01 millones de copias vendidas)
- Animal Crossing: New Horizons (43,38 millones)
- Super Smash Bros Ultimate (32,44 millones)
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (31,15 millones)
- Super Mario Odyssey (26,95 millones)
- Pokémon Espada y Pokémon Escudo (26,02 millones)
- Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura (23,23 millones)
- Super Mario Party (19,66 millones)
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (19,5 millones)
- New Super Mario Bros U Deluxe (16,7 millones)
De ese Top 10, llama la atención especialmente que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom acumule ya 19,5 millones de copias vendidas, apenas cuatro meses y medio después de su lanzamiento. A estas alturas, es prácticamente seguro que, antes o después, acabará llegando a los 30 millones y se aproximará a las cifras conseguidas por Breath of the Wild.
Antes de acabar, me gustaría apuntar que Super Mario Bros Wonder no aparece mencionado debido a que se puso a la venta el 20 de octubre y la información que ha proporcionado Nintendo sólo llega hasta el 30 de septiembre.