Faltan sólo tres semanas para que se ponga a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. A partir del 12 de mayo, los millones de seguidores con los que cuenta esta franquicia tendrán la oportunidad de guiar a Link en su última aventura a través de Hyrule, que para la ocasión se podrá explorar no sólo a nivel de superficie, sino también recorriendo las Islas Celestes que flotan en el cielo.
El épico tercer y último tráiler que publicó Nintendo unos días atrás ha surtido el efecto deseado y ha contribuido a que la expectación aumente hasta cotas difíciles de cuantificar. Desde su emisión, el número de ilustraciones, vídeos y artículos creados por fans de The Legend of Zelda ha crecido considerablemente, y más que lo va a hacer conforme nos aproximemos a su fecha de lanzamiento.
Uno de los homenajes más especiales que he tenido la oportunidad de ver es un vídeo creado por dos animadores que imaginan cómo habría sido un anuncio de Tears of the Kingdom si este juego hubiera aparecido hace más de veinte años para la Game Boy Color. El inicio del vídeo muestra una escena animada con un estilo similar a la intro del remake de Link’s Awakening. En cuestión de segundos, vemos aparecer a Link, Zelda, un goron que bien podría ser Yunobo, Urbosa y las Islas Celestes:
Acto seguido, vemos el aspecto que podría haber tenido Tears of the Kingdom si hubiese sido diseñado con la Game Boy Color en mente. Los animadores han incluido incluso algunos de los vehículos creados con la habilidad de Ultramano que salen en los tráilers. El final del vídeo está dedicado a la carátula que habría tenido el juego y a la hipotética edición especial de la Game Boy Color Light que, en una realidad paralela, Nintendo habría creado para Tears of the Kingdom.