La imagen superior parece sacada del Legend of Zelda original que apareció para la NES en 1986, pero no lo es. Es una recreación en Minecraft de los escenarios, enemigos y elementos del juego que permite al jugador ponerse en la piel de Link mientras trata de vencer a Ganon y rescatar a la princesa Zelda.
Este proyecto es obra de un usuario llamado C1OUS3R y se ha realizado sin utilizar ningún mod. Para hacerlo realidad, su creador ha hecho uso de un pack de texturas personalizadas que dotan al mapeado de un aspecto muy similar al del juego que creó Shigeru Miyamoto en 1986.
La cantidad y variedad de adversarios presentes es inferior a la que hay en The Legend of Zelda, pero se han incluido rutinas que los dotan de movimientos y patrones de ataque parecidos a los de dicho juego.
Por el momento, sólo hay un calabozo disponible, en el que Link se debe adentrar para hacerse con el primer fragmento de la Trifuerza de la Sabiduría. Los puzzles, sistema de progresión y enemigo final están incluidos en el mismo, y al completarlo el jugador recibe un contenedor extra de corazón.
En el siguiente vídeo, su autor explica cómo ha dado vida a esta obra, los retos a los que ha tenido que hacer frente y cómo funciona: