El documental Grounded II: Making The Last of Us Part II está dando mucho que hablar. Este fin de semana os comenté que Neil Druckmann, el cocreador de esa franquicia, ha aprovechado los minutos finales del mismo para confesar que ya tiene listo un concepto de historia que considera ideal para una tercera parte.
Pero Druckmann no ha sido el único miembro de Naughty Dog que ha revelado información hasta ahora desconocida acerca de esta saga en el vídeo. Anthony Newman, el codirector de The Last of Us Parte II, ha explicado que la idea que tenían inicialmente era hacer un videojuego de mundo abierto inspirado en Bloodborne, el icónico título de FromSoftware:
Newman ha señalado que durante los cuatro o cinco primeros meses del desarrollo se dedicaron a crear enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra enemigos que, a medida que los jugadores exploraban los escenarios, eran cada vez más impactantes.
La idea que tenían por aquel entonces era que The Last of Us Parte II tuviera un estilo de juego muy diferente al de la primera entrega y que los jugadores experimentaran la sensación de dominar el mundo en el que tenía lugar la acción a medida que progresaban en la aventura.
Pero finalmente tuvieron que desechar esa idea cuando vieron que la historia que querían relatar no encajaba con el diseño de los escenarios que requieren los videojuegos de mundo abierto.