En septiembre del año pasado, Naughty Dog publicó en la PlayStation 5 The Last of Us Parte I, un remake del juego del mismo nombre que introdujo sustanciales mejoras gráficas, en las animaciones, en el sistema de combate y en la exploración respecto al original que se lanzó en 2013 en la PlayStation 3.
Pues bien, todo hace indicar que no va a ser el último título de esta franquicia que va a ser adaptado para la PS5. Y es que, fruto de una filtración accidental, hemos sabido que Naughty Dog está trabajando en un remaster de The Last of Us Parte II para la nueva consola de Sony.
La fuente de esta noticia es un artista llamado Mark Pajarillo que trabaja para Naughty Dog desde el año 2021. En su perfil de LinkedIn señala que es, y cito textualmente, «el responsable de supervisar la producción de todos los elementos artísticos, incluidas armas y accesorios interactivos, para dos títulos emblemáticos: The Last of Us Parte I y The Last of Us 2: Remasterizado».
Aquí tenéis la captura de pantalla:
No es la primera vez que surgen noticias que apuntan en esta dirección. Gustavo Santaolalla, el compositor argentino que ha creado la banda sonora de esta saga, deslizó en una entrevista que concedió en julio que una versión mejorada del juego estaba en desarrollo.
The Last of Us Parte II se lanzó en exclusiva para la PlayStation 4 en junio de 2020. A pesar de ser aclamado por los medios especializados, no consiguió repetir el éxito comercial de la primera entrega y fue objeto de una crítica furibunda por parte de ciertos sectores debido a su historia y a algunos de sus personajes. Una situación que se podría ver remediada con las ventas adicionales que consiga una vez llegue a la PlayStation 5.