Tencent está desarrollando un videojuego para smartphones basado en la historia y los personajes de Elden Ring. Así lo recoge la agencia Reuters citando a fuentes próximas a la multinacional asiática, que le han confirmado que hay un equipo compuesto por varias docenas de profesionales trabajando en este proyecto.
Cabe recordar que Tencent es una de las mayores accionistas de FromSoftware después de que en agosto de 2022 comprara el 16,25% de sus acciones. Como sucede con la mayor parte de títulos para plataformas móviles, todo hace indicar que se distribuirá gratuitamente y contendrá microtransacciones.
Además de esta versión de Elden Ring, también ha encargado a sus estudios internos que preparen entregas de Need for Speed y Assassin’s Creed especialmente diseñadas para teléfonos móviles que, si se cumplen los planes previstos, deberían salir a finales de año.
Esta noticia se produce apenas un día después de que se conociera que la compañía china ha cancelado un videojuego centrado en la saga NieR en el que llevaba trabajando desde hacía casi dos años. El motivo esgrimido para tomar tal decisión ha sido sus elevados costes de producción y el no haber logrado encontrar un sistema de monetización que le permitiera recuperar la inversión realizada.