La desarrolladora de videojuegos Imangi Studios ha anunciado que Temple Run, su título más conocido, acaba de superar las 1.000 millones de descargas, convirtiéndose de esta manera en la segunda franquicia concebida para dispositivos móviles en lograr este hito después de Angry Birds.
Su gigantesca base de jugadores ha invertido hasta la fecha 216.000 años ante las pantallas de sus smartphones y tablets disputando partidas por las intrincadas pistas de las cuatro entregas que han aparecido hasta el momento: Temple Run, Temple Run Brave, Temple Run Oz y Temple Run 2.
Pero además de las asombrosas cotas de popularidad que han alcanzado, todas las versiones de Temple Run comparten también un dato poco habitual en los videojuegos: la mayor parte de su audiencia es femenina, hasta el punto de que suponen el 60% del total usuarios.
Lanzado originalmente para iOS, Temple Run ha sido portado a Android y Windows Phone 8, lo que ha contribuido a ampliar su base de seguidores hasta un punto que ni sus mismos creadores, Keith Shepherd y Natalia Luckyanova, habrían podido imaginar cuando a mediados del 2011 subieron el primer Temple Run a la App Store.