Telefónica ha dado a conocer que espera triplicar el número de clientes de su servicio de banda ancha hasta el 2008, momento en el que confía tener 8 millones de líneas ADSL. Sólo en España pretende superar la barrera de los 4 millones de abonados. Asimismo, confía en mejorar su beneficio operativo neto entre un 12% y un 16%.
Las previsiones en relación al mercado doméstico no son tan positivas, ya que la bajada de precios de las conexiones a Internet que se está produciendo no se verá compensada por un aumento significativo de nuevos servicios de pago.
Por otra parte, Telefónica espera contar en el 2008 con más de 1 millón de clientes suscritos a Imagenio, su televisión a través de ADSL. Esta cifra podría plantear una serie amenaza a la supremacía cuasi-absoluta que Digital+ disfruta en estos momentos.
En el mercado de la telefonía móvil, la multinacional española tiene la intención de aumentar sus beneficios considerablemente, ya que la llegada de la tecnología 3G provocará un auge del ritmo de crecimiento estimado entre un 4% y un 6% anual en los próximos 4 años.
La telefonía tradicional también supondrá una fuente de ingresos importante para la compañía de César Alierta hasta el 2008, hasta alcanzar un aumento en el beneficio operativo neto estimado enter el 12% y el 16%.