A mediados de octubre Technorati compró AdEngage, una empresa con sede en Los Angeles que había desarrollado una red publicitaria del mismo nombre, en una operación que se cerró en base a un intercambio de acciones entre ambas partes. Desde entonces deben haber trabajado muy duro, porque menos de 2 meses después ya tienen lista su propia plataforma basada en dicha tecnología. En un alarde de ingenio e imaginación, la han llamado… pues sí, Technorati Engage.
Más allá de que se podrían haber esmerado un poquito más con el nombre, lo cierto es que estamos ante un proyecto muy interesante. Y es que, a diferencia de lo que sucede con Technorati Media, una plataforma publicitaria presentada en junio para servir anuncios a grandes blogs, Engage ha sido concebida pensando en las pequeñas y medianas bitácoras, que desde ahora dispondremos de una nueva opción para monetizar las visitas que tengamos.
Por lo pronto, los anunciantes pueden contratar -y los soportes servir, obviamente- 3 tipos de anuncios:
- El típico botón de 125×125 píxeles
- Anuncios de texto que siguen punto por punto las líneas maestras marcadas por Google AdSense
- PhoText, un banner en el que se combinan imágenes y texto
Aquí tenéis una captura que he realizado del formato de anuncio PhoText:
A diferencia de lo que sucede con AdSense, los bloggers pueden elegir cuánto quieren cobrar por cada banner e incluso la temática de los mismos (tecnología, música, política, educación, entretenimiento, cine, deportes, viajes, etc).
Al igual que sucede con la mayoría de plataformas, en cualquier momento se puede rechazar un anuncio si se considera que no alcanza los estándares mínimos de calidad, molesta a los visitantes o simplemente no produce las ganancias deseadas.
Por cierto, Technorati afirma que ellos sólo se quedan con el 40% de los beneficios que genere cada anuncio, yendo el 60% restante a manos de los bloggers. Los métodos de pago son a través de PayPal, mediante cheque o con transferencia bancaria.
Yo por lo pronto ya me he registrado. Falta por saber, eso sí, si la plataforma funciona también en blogs escritos en lenguas distintas del inglés o, simplemente, fuera de Estados Unidos y Canadá. En todo caso, y por lo que pudiera pasar, ya estoy apuntado