Se venía rumoreando desde hacía meses y hoy se ha convertido en realidad: Take-Two Interactive ha llegado a un acuerdo con Embracer Group para hacerse con el estudio de desarrollo Gearbox Software por un montante de 460 millones de dólares.
Con esta compra va a añadir Borderlands, Homeworld, Brothers in Arms, Risk of Rain, Tiny Tina’s Wonderlands o Duke Nukem a su ya extenso catálogo de franquicias. Y es que, no lo olvidemos, Take-Two posee algunas de las mayores series de la industria, como es el caso de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, NBA 2K o BioShock.
En el comunicado oficial que ha seguido a esta compra, Take-Two ha informado que Gearbox está desarrollando en estos momentos seis videojuegos, siendo un par de ellos de Borderlands, dos más de Homeworld y el resto nuevas sagas de las que no ha ofrecido más detalles.
También ha explicado que no tiene previsto realizar ningún cambio en los órganos de dirección de Gearbox, que van a continuar liderados por uno de sus fundadores y actual presidente y CEO, Randy Pitchford.
Esta operación forma parte de la reestructuración que está llevando a cabo Embracer Group para poner en orden sus cuentas, que llevan años en números rojos. Sin ir más lejos, el mes pasado vendió Saber Interactive, el estudio responsable de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, por unos 500 millones de dólares.
Además, desde el pasado verano ha despedido a casi 1.500 empleados, ha cancelado videojuegos que estaban en desarrollo y ha cerrado estudios. La venta de Gearbox Software es un paso más en esta línea.
Uno, eso sí, muy controvertido, puesto que no hay que olvidar que se hizo con esta compañía en abril de 2021 por 1.300 millones de dólares y sólo tres años más tarde la va a vender por un tercio de dicha cantidad. Una operación, no hace falta decirlo, ruinosa que ha cerrado únicamente por la necesidad imperiosa que tiene de conseguir capital como sea.