Symantec ha puesto a disposición de todos la comunidad internauta un nuevo antispyware que ha desarrollado y que, a partir del próximo 1 de junio, pasará a formar parte del paquete «Norton Internet Security Edition». La razón principal que le ha llevado a publicar esta aplicación por separado es que necesita hacer ver a los usuarios las excelencias de este software en relación con otras utilidades gratuitas que existen en el mercado desde hace tiempo.
Y es que el principal reto al que se enfrentará Symantec será el de convencer a sus potenciales clientes que su tecnología es muy superior a la utilizada por el resto de programas antispyware y que, por tanto, merece la pena pagar por hacerse con ella en lugar de seguir confiando en la efectividad de otras aplicaciones que se pueden conseguir gratis.
Kraig Lane, directivo de Symantec, ha explicado que si bien podrían haber comercializado este programa por separado, ello no habría cubierto las necesidades reales de los internautas, que reclaman cada vez más un producto que por sí mismo asegure la seguridad de sus ordenadores.
Este razonamiento se basa en que los usuarios se muestran en ocasiones cansados de tener que utilizar varias aplicaciones que funcionan por separado para mantener sus máquinas libres de códigos maliciosos.
Este lanzamiento, junto con el que realizó Microsoft unos meses atrás, viene a poner de manifiesto la creciente importancia que la seguridad tiene para el sector.