Últimamente Microsoft no gana para disgustos con las compañías antivirus. Si a principios de semana fue Natalya Kaspersky quien hizo públicas sus dudas respecto a la seguridad de Windows Vista, ahora es Symantec la que ha dado a conocer que Firefox sufrió un 26% menos de vulnerabilidades que Internet Explorer durante la segunda mitad del 2006.
Concretamente, y según las cuentas de Symantec, entre agosto y diciembre del 2006 se detectaron 40 fallos de seguridad en Firefox y 54 en IE. Mientras tanto, en ese mismo periodo de tiempo sólo se descubrieron 4 bugs en los navegadores Opera y Safari.
Si extendemos el periodo de análisis a todo el 2006, las cuentas son mucho más parejas: en Firefox se contabilizaron 87 vulnerabilidades y en Internet Explorer 92. Como podéis ver, la recta final del año pasado no fue nada positiva para el browser de Microsoft, una circunstancia un tanto sorprendente si tenemos en cuenta que fue precisamente en ese periodo cuando vio la luz IE 7.
Pero no se acaban aquí las críticas de Symantec hacia Microsoft. La compañía antivirus pone de manifiesto que en los últimos 12 meses, cada vez que ha aparecido un bug en Firefox, sus desarrolladores han tardado una media de sólo 2 días en publicar el correspondiente parche. En el caso de Internet Explorer, incomprensiblemente ese periodo se ha disparado hasta los 10 días.