En la última semana y media han aparecido dos nuevos fallos de seguridad en Internet Explorer que, de ser utilizados en algunas webs, podrían permitir a un atacante hacerse con el control de los PCs de sus visitantes.
Quizás por ello -o no, vaya usted a saber-, Symantec ha salido en ayuda de Microsoft y ha emitido un comunicado en el que afirma con rotundidad que Firefox es un navegador potencialmente más vulnerable que IE pero que tiene la ventaja de que los hackers se centran en el browser de Bill Gates en lugar de intentar aprovechar sus deficiencias de diseño.
La firma de seguridad argumenta su postura explicando que durante la primera mitad del 2005 se encontraron 25 vulnerabilidades en los navegadores Mozilla, de las cuales 18 fueron muy graves. En ese mismo periodo, se hallaron 13 fallos de seguridad en Internet Explorer, de los que sólo 8 fueron catalogados como críticos.
Eso sí, Symantec reconoce que ninguno de los bugs de Firefox fueron aprovechados para comprometer la seguridad de sus usuarios, mientras que los habituales de Internet Explorer no tuvieron tanta suerte y se encontraron con numerosos exploits creados con el fin de acceder a sus equipos y poner en entredicho la seguridad de IE.
El parecer de Symantec no es compartido por otras compañías del sector como Secunia, que afirma que a día de hoy existen 19 vulnerabilidades en Internet Explorer que todavía no han sido solucionadas, un número muy superior a las 3 que tiene Firefox.
Visto lo visto, ¿cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Qué navegador creéis que es más seguro: Internet Explorer, Firefox, Safari, Konqueror, Opera…?