Super Mario Bros Wonder está siendo, sin duda, el juego que más está dando que hablar de cuantos se presentaron en el Nintendo Direct que se celebró la semana pasada. No en vano, se trata del primer Mario en 2D completamente nuevo que va a lanzar la compañía japonesa desde New Super Mario Bros U, que se estrenó en 2012, hace ya más de una década.
Pues bien, pasados unos días, ya sabemos el tamaño que va a ocupar en la memoria flash de la Switch. Concretamente, Nintendo ha desvelado que la versión digital de Super Mario Bros Wonder va a tener un tamaño de sólo 4,5 GB. Una cifra muy modesta en los tiempos que corren, en los que cada vez son más los juegos que superan los 100 GB.
Bien es cierto que se trata de un título en 2D, que funcionará a una resolución que en ningún caso superará 1080p y que presumiblemente no contendrá pistas de audio específicas para los diálogos entre sus protagonistas, pero aún así es digno de destacar que ocupe tan poco espacio.
Si echamos la vista atrás, vemos cómo New Super Mario Bros. U Deluxe tiene un tamaño de 2,5 GB, mientras que Super Mario 3D World + Bowser’s Fury llega a los 2,9 GB. Así pues, y por curioso que parezca, los 4,5 GB de Super Mario Bros Wonder suponen un aumento considerable respecto a sus predecesores.
Antes de acabar, me gustaría mencionar que Nintendo ha confirmado también el tamaño de otros juegos que se desvelaron en el Direct de hace unos días. Si nos ceñimos a los más destacados, vemos cómo Super Mario RPG ocupa 8 GB, Detective Pikachu: El regreso alcanza los 10 GB, WarioWare: Move It! se queda en 1,5 GB, Pikmin 4 llega hasta los 10,6 GB y Star Ocean The Second Story R es el más pesado de todos con 13,7 GB.