Nintendo ha informado que Super Mario Bros Wonder ha vendido 4,3 millones de copias durante sus dos primeras semanas en el mercado. Ello lo convierten en el videojuego de Super Mario que más rápidamente ha llegado a tales cifras desde los tiempos de la Nintendo DS y la Wii.
La compañía japonesa ha señalado que, habitualmente, los juegos de esta franquicia suelen venderse de forma constante durante un largo periodo de tiempo. Una circunstancia que les lleva a prever que será uno de los títulos más populares entre los consumidores tanto estas navidades como en el futuro próximo.
Nintendo también ha informado que el estreno de Super Mario Bros: La Película ha contribuido a aumentar la popularidad de esta franquicia y, consecuentemente, ha tenido un efecto muy positivo en las ventas de sus videojuegos entre un público muy amplio.
Y es que, se estima que más de 150 millones de personas a nivel mundial han visto ese largometraje, lo que ha contribuido a que se consolide como el segundo más taquillero del año, sólo por detrás de Barbie.
Las ventas iniciales de Super Mario Bros Wonder han superado a las de éxitos como New Super Mario Bros o New Super Mario Bros Wii, que en ambos casos acabaron vendiendo más de 30 millones de copias a nivel mundial. Habrá que ver si, con el paso de los años, esta nueva entrega acumula unos guarismos similares a los de sus predecesores.