Tras el rotundo éxito que supuso el estreno de Super Mario Bros: La Película, era sólo cuestión de días que se convirtiese en la adaptación cinematográfica basada en un videojuego más taquillera de la historia. Ese momento, ya ha llegado.
De acuerdo a los datos que ha publicado Box Office Mojo, Super Mario Bros: La Película lleva recaudados hasta el momento 256,7 millones de euros en Estados Unidos y 169,4 millones de euros más en el resto del mundo, para un total de 426,11 millones de euros.
Una cifra con la que supera ampliamente a Warcraft: El Origen, que con 397,6 millones de euros era la película basada en un videojuego que mejores resultados comerciales había registrado en las salas de cine. Más lejos quedan Pokémon: Detective Pikachu con 392,2 millones de euros, Rampage con 387,7 millones de euros y Sonic 2, La Película con 366,8 millones de euros.
El taquillaje de Super Mario Bros: La Película la convierte en el tercer mayor estreno del año a nivel mundial, sólo por detrás de los largometrajes chinos Man Jiang Hong y La Tierra Errante 2, pero por delante de superproducciones de Hollywood como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, John Wick 4 o Creed III.
Los números que acumula la película de Nintendo son especialmente llamativos por cuanto sólo contabilizan su primer fin de semana en las salas. De hecho, y a tenor del ritmo al que se siguen vendiendo las entradas, es prácticamente seguro que continuará ascendiendo posiciones en esa particular lista y en unos días pasará a ser la película más taquillera de 2023.