Capcom ha informado que Street Fighter 6 ha llegado a los 3 millones de copias vendidas en los siete meses que han transcurrido desde su lanzamiento. Una cifra destacable pero que, dada la magnitud de esta franquicia, se sitúa por debajo de las previsiones.
Y es que, cuando Street Fighter 6 se puso a la venta el 2 de junio de 2023, Capcom señaló que esperaban superar ampliamente los registros de Street Fighter 5 y vender más de 10 millones de copias. Unas expectativas que, ahora, parece harto difícil que se puedan alcanzar.
El estreno comercial del juego fue positivo, con un millón de copias vendidas durante su primer fin de semana en el mercado. Un mes después llegó a los 2 millones, pero en los cinco meses que han transcurrido desde entonces sólo ha sumado un millón adicional.
Estos resultados agridulces se están produciendo a pesar de la excelente acogida que tuvo entre la crítica, que de manera generalizada lo consideró como uno de los juegos más destacados de 2023. Metacritic, por ejemplo, recoge que los medios que publicaron análisis le otorgaron una valoración media de 9,2, la séptima más alta de todos los títulos que se lanzaron el año pasado.
Así las cosas, todo hace indicar que Street Fighter 5 va a seguir siendo la entrega más vendida de esta saga, con 7,4 millones de copias vendidas. En segundo lugar encontramos a Street Fighter II, con 6,3 millones, y en tercera posición a Street Fighter II Turbo, con 4,1 millones. Dependiendo de la evolución que siga SF6, no es descartable que a medio plazo pueda superar a este último, pero salvo un giro inesperado de los acontecimientos, no rebasará a los otros dos.