Capcom ha dado a conocer que Street Fighter 6 ha superado los 2 millones de copias vendidas en todo el mundo desde que se pusiese a la venta el 2 de junio. El mes pasado, cinco días después de su lanzamiento, la empresa japonesa anunció que había alcanzado un millón de copias, de manera que en las últimas cuatro semanas ha sumado otro millón adicional.
Disponible en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, Street Fighter 6 ha recibido críticas muy positivas, hasta el punto de que es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos que han aparecido en lo que llevamos de 2023 junto con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Metroid Prime Remastered, Resident Evil 4 y Diablo IV.
Queda por ver si el buen recibimiento que ha recibido por parte de la prensa y de los aficionados contribuye a que sus ventas se mantengan en niveles saludables en los próximos años. Una condición esta última que resultará imprescindible para que su trayectoria comercial se aproxime a las previsiones de Capcom, que semanas antes de su lanzamiento indicó que esperaba que Street Fighter 6 vendiera 10 millones de copias.
Hasta la fecha, el juego más exitoso de la saga es Street Fighter V, con 7,2 millones de copias vendidas, seguido de Street Fighter II con 6,3 millones, Street Fighter II Turbo con 4,1 millones, Street Fighter IV con 3,4 millones y Street Fighter 30th Anniversary Collection con 2,7 millones.
En total, esta franquicia ha superado los 50 millones de copias vendidas desde que el primer Street Fighter apareciese hace 35 años en las máquinas recreativas de la época. Una cifra que a buen seguro va a seguir creciendo a buen ritmo en los próximos ejercicios habida cuenta de la renovada popularidad que acompaña a esta saga, una de las más influyentes de la historia de los videojuegos.