Valve ha modificado sus políticas de uso relativas a la publicación de videojuegos que incluyan contenidos generados mediante inteligencia artificial. Los cambios que se han introducido establecen un marco de actuación que va a hacer posible que, de ahora en adelante, los desarrolladores puedan vender en Steam los juegos que creen haciendo uso de esta tecnología.
El único requisito que Valve va a exigir es que no contengan elementos que infrinjan los derechos de autor de terceros. En el caso de los juegos que empleen la IA para producir contenidos en tiempo real, sus diseñadores van a tener que indicar las medidas que han tomado para evitar que se generen componentes que puedan vulnerar la legislación.
Así mismo, las páginas de los videojuegos de Steam que utilicen la inteligencia artificial se van a ver obligadas a incluir una declaración de sus creadores con información acerca de cómo la usan en los mismos.
Finalmente, la compañía estadounidense ha informado que va a poner en marcha un sistema para que los jugadores puedan denunciar la presencia de material ilegal en aquellos videojuegos que generen sus contenidos con IA en tiempo real.
Valve considera que estas directrices van a hacer posible que los desarrolladores puedan incorporar la inteligencia artificial de manera segura a sus videojuegos y sacar partido del enorme potencial que posee.
La única restricción que va a aplicar es la referente a los títulos de temáticas sexuales que se creen mediante IA generativa en tiempo real. Valve ha dejado claro que no publicará ningún juego de ese tipo, independientemente de si sus contenidos vulneran o no los derechos de propiedad intelectual de terceros.