Valve ha anunciado que Steam dejará oficialmente de ser compatible con macOS High Sierra 10.13 y macOS Mojave 10.14 el 15 de febrero de 2024. A partir de esa fecha, los clientes que se instalen en ambos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones de cualquier tipo, incluidas las de seguridad.
Tampoco se ofrecerá soporte técnico por problemas relacionados con su funcionamiento y Valve advierte que no podrá garantizar que Steam se continúe ejecutando correctamente. Actualmente, más del 98% de los usuarios de Mac que utilizan esta tienda de videojuegos disponen de versiones de macOS más modernas, por lo que se trata de una decisión que afectará a un porcentaje muy pequeño de sus visitantes.
Una consideración que sí que conviene tener en cuenta es que macOS Mojave fue el último sistema operativo de Apple compatible con aplicaciones de 32 bits. Dado que una parte de los desarrolladores para Mac no han actualizado sus juegos antiguos para que sean compatibles con las nuevas versiones de 64 bits, ello implica que a no demasiado tardar nos encontraremos con que habrá una serie de títulos que no se podrán jugar en macOS a través de Steam.
Sea como fuere, Valve recomienda a todas aquellas personas que todavía tengan instalado macOS High Sierra 10.13 o macOS Mojave 10.14 que actualicen sus ordenadores a versiones más recientes de ambos sistemas operativos. La empresa estadounidense ha explicado que ha adoptado esta medida porque algunas de las funciones básicas de Steam dependen de la versión integrada de Google Chrome, que ha dejado de ser compatible con High Sierra y Mojave.
No es la primera vez este año en la que Valve toma una decisión de estas características. Sin ir más lejos, Steam dejó de ofrecer soporte para macOS El Capitan 10.11 y macOS Sierra 10.12 el 1 de septiembre, y el 1 de enero de 2024 sucederá lo mismo en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Y, curiosamente, el argumento para hacerlo, como hoy, es que las librerías de Chrome que utiliza Steam para renderizar los contenidos que aparecen en pantalla ya no son compatibles con estos sistemas operativos.
FOTOGRAFÍA: MORITZ KINDLER