Valve ha anunciado que, a partir del 1 de septiembre, el cliente de Steam dejará de funcionar en macOS El Capitan 10.11 y macOS Sierra 10.12. Para poder ejecutar este programa y los juegos comprados a través del mismo, será imprescindible actualizar los Mac a versiones más modernas del sistema operativo de Apple.
Esta decisión llega apenas un par de semanas después de que diera a conocer que Steam no será compatible con Windows 7/8/8.1 a partir del 1 de enero de 2024. El motivo esgrimido en ambos casos es muy similar y tiene su origen en Google Chrome.
El problema radica en que Steam hace uso de una versión adaptada de Chromium Embedded Framework para renderizar los contenidos que aparecen en pantalla y Google ha dejado claro que estas librerías no van a funcionar en breve en El Capitan y Sierra.
Además, Valve recuerda que Apple dejó de ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte técnico para esos sistemas operativos en 2019, de manera que recomienda a las personas que todavía los tengan instalados que se planteen la posibilidad de actualizarlos a versiones más modernas.