Starfield ya tiene fecha de estreno. Bethesda ha confirmado hace unos minutos que este juego, cuyo lanzamiento estaba previsto para la primera mitad de este año, va a retrasarse unos meses y finalmente llegará el 6 de septiembre en exclusiva para la Xbox Series X/S y PC, donde estará disponible desde el principio en Game Pass.
Antes, el 11 de junio, Microsoft y Bethesda celebrarán un Starfield Direct en el que explicarán en detalle su funcionamiento, ambientación y aspecto gráfico. Será la primera vez que podremos comprobar de primera mano una versión final (o casi) de este juego que lleva en desarrollo desde hace siete años.
Starfield es un videojuego de rol que pone a los jugadores en la piel de un miembro de la Constelación, una organización de exploradores espaciales que debe resolver el mayor misterio de la humanidad. La acción acontece en el año 2330, dos décadas después de un conflicto armado entre dos grandes facciones espaciales que derivó en una paz inestable que puede saltar por los aires en cualquier momento.
No es la primera vez que la salida de Starfield se retrasa. Si echamos la vista atrás, vemos cómo Todd Howard, director de Bethesda, anunció a bombo y platillo en el E3 2021 que se pondría a la venta el 11 de noviembre de 2022.
Una afirmación que, conforme fueron pasando los meses, se demostró demasiado optimista dado el estado de desarrollo del juego en aquel momento, hasta el punto de que en mayo de 2022 Bethesda emitió un comunicado explicando que no iban a poder estrenarlo en esa fecha y que los seguidores deberían esperar hasta la primera mitad de 2023.
Finalmente, vamos a tener que aguardar unos meses más. Confiemos que este sea el último aplazamiento de Starfield y que el 6 de septiembre podamos disfrutar de uno de los videojuegos que más expectacion han generado en la última década.