Starfield ha sido, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos que más expectación ha generado en el transcurso de los últimos tiempos. Desde que Bethesda desvelase un tráiler del mismo en el E3 de 2018, se ha convertido en uno de los títulos más seguidos por los aficionados, ayudado en parte por el hecho de que se trata la primera nueva franquicia que ha creado la compañía en casi 30 años.
Aunque su lanzamiento no se producirá oficialmente hasta el próximo miércoles 6 de septiembre, aquellas personas que hayan comprado la Edición Premium están teniendo la oportunidad de jugar en acceso anticipado desde la medianoche de hoy. Y, tal y como se esperaba, las primeras cifras que nos están llegando ponen de manifiesto que el interés por Starfield es altísimo. Tanto es así que, sólo unas horas después de su estreno, acumula más de 230.000 jugadores simultáneos en Steam.
Algo especialmente remarcable si tenemos en cuenta que sólo una minoría compra estas versiones especiales que dan la oportunidad de jugar unos días antes debido a que son significativamente más caras que las normales. De hecho, en el momento en que escribo estas líneas es el sexto juego que reúne a más jugadores en Steam, tan solo por detrás de CS:GO, Dota 2, PUGB, Apex Legends y Baldur’s Gate 3.
Así las cosas, a nadie escapa que una vez llegue el 6 de septiembre y la gran mayoría de personas que hayan comprado Starfield puedan probarlo por primera vez, las cifras de jugadores simultáneos se van a disparar hasta cotas pocas veces alcanzadas.