Spotify cuenta ya con 188 millones de suscriptores Premium, lo que supone un aumento del 14% respecto a las cifras que se dieron a conocer hace tres meses, cuando tenía 182 millones. También ha crecido la cifra total de usuarios que utilizan esta plataforma para escuchar música, que ha pasado en ese mismo periodo de 422 millones a 433 millones, un 19% más.
Ambas cifras han sido desveladas por la compañía sueca durante la presentación de sus resultados económicos del último trimestre, en el que ha registrado unas pérdidas netas de 125 millones de euros. Daniel Ek, co-fundador y CEO de Spotify, ha comentado al respecto que esas cifras negativas se deben a que siguen priorizando el crecimiento en el número de suscriptores sobre obtener beneficios.
Así mismo, ha explicado que van a seguir apostando por los podcasts como vía para atraer a nuevos suscriptores, con canales estrella como The Joe Rogan Experience o Breaking Bread. Ek también ha confirmado que consideran que los audiolibros tienen un gran potencial de crecimiento, de ahí que unos meses atrás adquiriesen la compañía especializada en este tipo de contenidos Findaway.
Antes de que Spotify diera a conocer sus cuentas había ciertas dudas acerca de si habría sido capaz de continuar aumentando su base de suscriptores o si, como le ha sucedido a otras compañías como Netflix, la recesión económica global que se atisba en el horizonte habría contribuido a una pérdida de seguidores. Los resultados muestran que, de momento, el gigante sueco todavía no se ha visto afectado de manera significativa por dicha desaceleración.