Spotify ha presentado su balance económico del tercer trimestre de 2023, en el que ha obtenido unos ingresos de 3.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% interanual, y unos beneficios antes de intereses de 32 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 228 millones de euros del mismo periodo del año pasado.
El número de suscriptores a Spotify Premium se sitúa ya en 226 millones, un 3% más que en el segundo trimestre, y un 16% más en términos interanuales. La cifra de usuarios activos mensuales ha ascendido hasta los 574 millones, un 4% más que en los tres meses anteriores y un 26% superior a la del mismo periodo de 2022.
Estos resultados se aguardaban con especial interés debido a que son los primeros que conocemos desde la subida de precios generalizada que aplicó a sus planes en el mes de julio. A falta de conocer más datos al respecto, da la sensación de que dichos incrementos no han tenido consecuencias negativas en términos de suscriptores y en el número de usuarios.
Una vez más, Spotify no ha facilitado información alguna en relación a cuándo tiene previsto lanzar su largamente esperado servicio de streaming con contenidos transmitidos mediante códecs de audio sin pérdida, tales como FLAC o Apple Lossless. Este proyecto fue anunciado en febrero de 2021 pero, desde entonces, aún estamos a la espera de que se oficialice su fecha de lanzamiento definitiva.
FOTOGRAFÍA: ALEXANDER SHATOV