Spotify ha lanzado un nuevo servicio llamado Play Button con el que permite desde el día de hoy integrar las canciones, álbumes y playlists disponibles en su catálogo en las páginas web de manera muy similar a como lo vienen haciendo desde hace años las plataformas de vídeo por streaming como YouTube o Vimeo.
Con esta novedad se confirma el cambio de estrategia adoptado por la compañía sueca, que tras meses limitando a 5 el número máximo de reproducciones permitidas por canción a los usuarios con una cuenta Free, el pasado 29 de marzo sorprendió a propios y extraños al anunciar que habían decidido acabar con ese veto y permitir a todos los usuarios que lleven más de 6 meses registrados escuchar tantas veces como quieran sus temas favoritos.
Si tenéis un blog, foro o cualquier otro tipo de web y queréis colocar el Spotify Play Button, basta con que abráis el programa Spotify, hagáis clic con el botón derecho del ratón sobre la canción que os interese, seleccionéis la opción Copy Spotify URI, vayáis a esta página y coloquéis el enlace en el cajetín creado a tal efecto. Tan simple como eso.
Spotify asegura que el servicio es (y se supone que va a seguir siendo) gratuito, aunque teniendo en cuenta que una iniciativa de este tipo depende por completo de la implicación presente y futura de las discográficas, cualquiera sabe el panorama con el que nos encontraremos en unos meses. En cualquier caso, y mientras dure, más vale que disfrutemos del mismo. Yo por lo pronto ya he incluido en este artículo un par de canciones. Espero que os gusten