Spotify ha superado la barrera de los 15 millones de suscriptores, una cifra que pone de manifiesto la popularidad que atesora esta plataforma de música por streaming. A día de hoy, y según los datos que ha hecho públicos la empresa de origen sueco, más de 60 millones de personas utilizan de manera regular este programa si se suman los usuarios de pago y los que acceden al mismo de manera gratuita.
El crecimiento de Spotify ha sido muy significativo en los últimos tiempos. Si echamos la vista atrás comprobamos cómo en marzo del 2011 sólo disponía de 1 millón de usuarios de pago, un número que aumentó hasta los 5 millones en diciembre del 2012 y que llegó a los 10 millones en mayo del año pasado.
A pesar de las críticas que le han dispensado algunas discográficas y artistas al considerar que reciben una compensación demasiado baja por permitir que su música suene en Spotify, no cabe duda de que esta aplicación se ha consolidado como la opción más utilizada en los casi 60 países en los que está presente actualmente.