Sony e Insomniac Games han anunciado que Marvel’s Spider-Man 2 vendió más de 2,5 millones de copias el 20 de octubre, día en que se lanzó. Una cifra que lo convierte en el videojuego de PlayStation Studios más exitoso durante sus primeras 24 horas en el mercado.
Y es que, esos 2,5 millones de copias superan las marcas que establecieron previamente el primer Spider-Man, God of War Ragnarok, Gran Turismo 7, The Last of Us, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o cualquiera de las entregas de Uncharted.
Spider-Man 2 ha sido muy bien recibido por la crítica, que ha alabado su historia, la caracterización de sus protagonistas y la tensión creciente que se establece entre Peter Parker y Miles Morales. En estos momentos, tiene una puntuación media de 9,1 en Metacritic, un servicio que recopila las notas que otorgan las publicaciones dedicadas a los videojuegos más importantes a nivel mundial.
La trama en Spider-Man 2 se focaliza en las dificultades que encuentran Peter y Miles para seguir adelante con sus vidas mientras hacen frente a las amenazas que se ciernen sobre la ciudad de Nueva York, como una milicia privada liderada por Kraven el Cazador o la aparición del simbionte Venom, que se adhiere a Peter y le influye negativamente.
El estreno de Spider-Man 2 no se ha visto exento de polémica, después de que se haya sabido que algunas personas que han adquirido copias físicas del mismo no están pudiendo jugar debido a que el proceso de instalación del juego se cuelga cada vez que alcanza el 36%.
A estas horas, ni Sony ni Insomniac Games se han pronunciado oficialmente respecto a esta situación. Además, el servicio de atención al cliente ofrece respuestas contradictorias. En algunos casos señala que es un problema de software que se solucionará en breve con un parche y, en otros, indica que se trata de discos defectuosos que se deben devolver a las tiendas y cambiarlos por otros libres de fallos.