La filtración de millones de documentos internos de Insomniac Games que se produjo ayer sigue sacando a la luz información hasta ahora desconocida acerca del funcionamiento de este estudio y de la manera en que acomete la producción de sus videojuegos.
Sin ir lejos, uno de los archivos que se han publicado revela los presupuestos que ha asignado a sus videojuegos más recientes e, incluso, los que van a tener aquellos que se lancen en los próximos años.
Así, por ejemplo, vemos cómo Spider-Man: Miles Morales tuvo unos costes totales de 156 millones de dólares, mientras que la versión remasterizada de Spider-Man alcanzó los 39 millones, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llegó a los 81 millones y Spider-Man 2 a unos increíbles 315 millones.
De cara al futuro, Spider-Man 3 contará con un presupuesto récord para Insomniac de 385 millones de dólares y Wolverine se situará en 305 millones. Esas cantidades incluyen los costes de desarrollo, de márketing y las partidas que hay que abonar a Marvel por las licencias de uso de sus personajes.
Pero además de los presupuestos, la filtración también desvela las ventas que han cosechado hasta la fecha esos videojuegos. Así, vemos cómo Spider-Man: Miles Morales ha vendido 10,2 millones de copias, el remáster de Spider-Man otros 4 millones, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se ha quedado en 2,2 millones y Spider-Man 2 lleva ya 10,5 millones. Las previsiones (conservadoras en mi opinión) para Spider-Man 3 son de 14,5 millones y para Wolverine de 10 millones.
Por lo que hace referencia a los ingresos que han generado cada uno de estos juegos, Spider-Man: Miles Morales ha generado 260 millones de dólares, el remáster de Spider-Man 50 millones, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte 81 millones y Spider-Man 2 390 millones. En el caso de Spider-Man 3, Insomniac confía que le reporte 555 millones de dólares y Wolverine otros 390 millones.
Con esos datos encima de la mesa, vemos cómo Spider-Man: Miles Morales ha generado unos beneficios de 104 millones de dólares, el remáster de Spider-Man de 11 millones y Spider-Man 2 de 75 millones. En el otro lado de la balanza encontramos a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que hasta el momento ha ocasionado unas pérdidas de 8 millones de dólares.
Apuntar para acabar que, de cara al futuro, Insomniac espera ganar 170 millones de dólares con el lanzamiento de Spider-Man 3 y 85 millones con el de Wolverine.