Un desliz de Sony permitió que la semana pasada tuviéramos la oportunidad de contemplar por primera vez, aunque de manera fugaz, el Xperia Z4 Tablet. Hoy, afortunadamente, ya podemos echarle un vistazo más en profundidad puesto que la compañía japonesa lo ha presentado en el Mobile World Congress.
Llamado a ser el tablet de referencia de Sony durante, al menos, la primera mitad del 2015, el Xperia Z4 Tablet incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. La tecnología que incorpora hace que el panel sea un 40% más brillante que los de las anteriores generaciones de tablets Xperia y presente una gama cromática más viva.
Bajo la carcasa encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits que rinde a 2 GHz y que integra una GPU Adreno 430. Dispone además de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria flash, una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB y el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
Pero más allá de sus características técnicas, el Sony Xperia Z4 Tablet destaca por su diseño ultrafino y por unos acabados en metal y cristal que recuerdan a los del iPad Air. Sus dimensiones exactas son de 167 x 254 x 6,1 milímetros y el peso es de 389 gramos en la variante con sólo Wi-Fi y de 393 gramos en la que incluye Wi-Fi y 4G (LTE).
A pesar de su escaso grosor, Sony ha conseguido incorporar una cámara principal de 8,1 megapíxeles con estabilizador de imagen que permite grabar vídeos en Full HD a 1080p y otra frontal de 5,1 megapíxeles. La batería, por su parte, tiene una capacidad de de 6000 mAh y Sony sostiene que permite reproducir vídeos durante 17 horas.
Tal y como sucede con otros productos de la compañía como los smartphones Xperia Z3 y Xperia M4 Aqua, el Xperia Z4 Tablet cuenta con las certificaciones IP65 e IP68 y es resistente tanto al polvo como al agua. En este último caso, se puede sumergir a 1,5 metros de profundidad durante un periodo de 30 minutos.
Disponible en colores blanco y negro, el Sony Xperia Z4 Tablet se va a poner a la venta a escala global a partir del mes de junio a un precio todavía por especificar.