Sony Mobile ha anunciado a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter que, contrariamente a lo que dejó entrever tiempo atrás, la actualización a Android 5.0 Lollipop que están preparando sus ingenieros será exclusiva para los terminales de la familia Xperia Z.
O dicho de otra manera: que las personas que hayan comprado un Xperia C3, E1, E3, M2, M2 Aqua, T2 Ultra o T3 se van a tener que conformar con la versión de Android que tengan instalada actualmente y no van a poder acceder a las novedades que incluye la última versión del sistema operativo móvil de Google.
@VIVSNO Hi. We can advise that the Android 5.0 Lollipop update is going to be released for the entire Xperia Z series only, we do apologise.
— Sony Xperia (@sonyxperia) March 4, 2015
@_OzzySanttana Hi Özzy. The Android 5.0 Lollipop update is only going to be available to the Xperia Z series. We do apologise.
— Sony Xperia (@sonyxperia) March 6, 2015
Resulta cuanto menos sorprendente la decisión que ha tomado Sony de sólo permitir que los usuarios de los modelos Xperia Z accedan a Android 5.0. Más aún cuando otras empresas como Motorola, por ejemplo, han confirmado que todos los Moto X, Moto G y Moto E de primera y segunda generación recibirán en breve la actualización correspondiente.
También Samsung, que desde mediados de enero está actualizando a Lollipop sus terminales de las líneas Galaxy S, Galaxy Note y en las próximas semanas hará lo propio con otros modelos como el Galaxy Alpha. Otro caso similar es el de Huawei, que ha anunciado que el Ascend Mate 2, el Ascend P7 y el Honor 6 serán actualizados a Android Lollipop en los próximos meses.
HTC también está desplegando Android 5.0 Lollipop en los smartphones One M7, One M8 y lo hará proximamente en el Desire 816 y el One Mini 2. Asus, por su parte, ha confirmado que tanto la familia de terminales ZenFone como la PadFone S recibirán Android Lollipop en abril.
Lo dicho: una decisión inexplicable la que ha tomado Sony. Aún está a tiempo de rectificar, aunque a estas alturas parece difícil que algo así suceda.