Desde hace algún tiempo, Sony está llevando algunos de sus videojuegos más emblemáticos a PC. Lo está haciendo, eso sí, al menos un año más tarde de que se estrenen en la PlayStation 4 y la PlayStation 5, que siempre son las primeras en recibir las nuevas aventuras de Spider-Man, God of War, The Last of Us, Ratchet & Clank o Uncharted, entre otros.
Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha señalado esta semana en una entrevista publicada en la revista japonesa Famitsu, que van a seguir lanzando versiones para PC de sus juegos más conocidos. Pero también ha dejado claro que, en ningún caso, los van a poner a la venta al mismo tiempo que en sus consolas.
A tal efecto, cuando se le ha preguntado si en el futuro publicarán títulos de la talla de God of War: Ragnarok a la vez en ambas plataformas, Ryan ha respondido que su política actual de lanzarlos en ordenadores después de hacerlo en la PS5 y la PS4 está funcionando bien y que no tienen intención de cambiarla.
El ejecutivo estadounidense ha explicado que es esencial que la PlayStation 5 siga teniendo juegos exclusivos para que mantenga sus cifras de ventas actuales. De hecho, ha remarcado que están aumentando el número de títulos exclusivos para la consola y que, algunos de ellos, irán apareciendo en PC progresivamente, pero siempre años después de hacerlo en la PS5.
El primer videojuego de PlayStation Studios que desembarcó en los ordenadores fue Horizon Zero Down en 2020. Desde entonces, Spider-Man: Miles Morales, God of War, Spider-Man Remasterizado, Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, Destiny 2, The Last of Us Parte I, Returnal o Sackboy: Una aventura a lo grande también han aparecido en PC.
La estrategia de Sony contrasta con la de Microsoft, que lanza sus juegos el mismo día en la Xbox Series X/S y PC, priorizando conseguir nuevos abonados a su servicio de suscripción Game Pass por encima de vender más consolas. Una táctica que Sony no va a copiar en ningún caso mientras la PS5 siga cosechando cifras de ventas récord y su división de videojuegos sea la que más beneficios le aporta año tras año.